En el universo de Harry Potter, un squib es una persona no mágica que nació de al menos un progenitor mago, y la mayoría de ellos llevan vidas similares a los muggles. Como explicó Ron, un squib es lo opuesto a los magos nacidos de muggles, ya que tienen relación con una bruja o mago pero carecen de magia.
En mi mundo de la música, un squib musical es alguien que, a pesar de su amor por la música y su deseo de ser músico, no posee habilidades innatas para ella. Carece de sentido del ritmo y de oído musical.
Podríamos decir que un muggle musical es un squib musical que, además de no tener habilidades innatas para la música, tampoco tiene interés en ser músico.
Los magos en este contexto serían aquellos que han nacido con más o menos don para la música.
A diferencia del mundo de Harry Potter, donde los squib no pueden convertirse en magos, en el mundo real una persona con poco o nulo talento musical puede adquirir habilidades musicales mediante práctica y constancia. Puede llegar a ser mago (músico), tal vez no el mejor, pero mago al fin y al cabo. Y así realizar esta magia tan hermosa que es la música.
Yo soy un claro ejemplo de ello.






